24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $17.19Venta: $17.39
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $17.19 / $17.39
Salud

Vacunas avaladas por OMS para cruzar a EU no son definitivas

Las vacunas avaladas por la OMS para cruzar a Estados Unidos, no son definitivas y aún se esperan los lineamientos de este país para permitir el ingreso a extranjeros.

REDACCION27 de septiembre de 2021Salud

TIJUANA.- Las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cruzar a Estados Unidos, no son definitivas y aún se esperan los lineamientos de este país para permitir el ingreso a extranjeros, informó el secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.


“A medida que se acerca la fecha de apertura de frontera este año, en esa mesa de trabajo entre autoridades de Estados Unidos y México, se va a determinar quiénes van a cruzar, no es lógico que todos van a cruzar”, detalló.


El funcionario explicó que Estados Unidos no ha revelado un proceso médico o administrativo para la apertura, por lo que México espera los lineamientos.


Vacunados con Pfizer representan cifra más alta de hospitalizados



“La única información que se tiene fidedigna es que en forma preliminar las vacunas que sean avaladas por la OMS serán consideradas para cruzar”, reiteró.


Pérez Rico recordó se ocupará para cruzar el registro de vacunación del Gobierno Federal y quienes tiene problemas para obtenerlo en línea, pidió acudir a las oficinas de Bienestar Federal para que se corrija.

Sorteos UABC — 1er premio $25 millones de pesos · Sorteo 04 de junio


“No van abrir pronto, en el mejor de los escenarios en octubre y si no hay lineamientos, porque un día antes no publican lo que ocupan, lo hacen con semanas de anticipación”, comentó.


Cabe señalar que las vacunas aprobadas por la OMS son; Pfizer/BioNtech, AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford), Janssen (de Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Te puede interesar:


Notas relacionadas