Adolescente vence al Covid-19 tras estar intubado

Los médicos del Hospital Universitario consideraban que Isaac no iba a superar las complicaciones de la enfermedad.


NUEVO LEÓN.- Un adolescente de 16 vence al Covid-19 tras estar 10 días intubado y pide la población quedarse en casa, “no salgan a ninguna parte, creo que no vale la pena por todo lo que puedas pasar”.


La familia de Isaac se contagió por el virus, pero él fue el más afectado a tal grado de permanecer intubado.


El menor dio su testimonio luego de vencer al covid-19, durante la conferencia de salud. Los médicos del Hospital Universitario consideraban que no iba a superar las complicaciones de la enfermedad.


El estudiante de preparatoria y habitante del municipio de Juárez, dijo que días después de ir al gimnasio comenzó con síntomas como; desgaste físico, dolor de cabeza y garganta, sin embargo, pensó que sólo se trataba de una “infección normal”.


Motociclistas accidentados iban ‘echando carreritas’, confirman



Luego acudió a una consulta médica en la que el doctor le recetó antibióticos, pasaron los días y sus molestias fueron mayores.


El menor inició con mucha tos y aunque no presentaba molestias para respirar, el oxímetro marcaba entre 92 y 94 de saturación de oxígeno, para después bajar poco a poco, por lo que su familia lo llevó al hospital Metropolitano, donde dos días después fue intubado.


El 6 de julio, el menor pensó que permanecería dos días a lo mucho en el hospital, pero hasta el 23 estuvo intubado.
Tras semanas de recibir el alta médica, aún se ven en su rostro las marcas que le dejó la colocación del tubo endotraqueal.

Te puede interesar:


Back to top button