Salud

Adolescente muere por falta de medicamentos para cáncer

Rigoberto entró el 30 e enero de 2019 fue ingresado a su hijo de urgencia por un malestar y le detectaron leucemia, contó María Teresa González Sánchez.

AGENCIAS.-Muere adolescente por falta de medicamentos para cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz según dieron a conocer sus propios padres.

De acuerdo con Plumas Libres los papás de Rigoberto de 16 años alertaron sobre la situación y animan a otros padres a continuar con movilizaciones y protestas para evitar que más niños y jóvenes mueran.

Además acusan indiferencia por parte de el secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos.

Rigoberto entró el 30 e enero de 2019 fue ingresado a su hijo de urgencia por un malestar y le detectaron leucemia, contó María Teresa González Sánchez.

El adolescente empezó a recibir su tratamiento una vez a la semana y su estado iba mejorando de manera gradual, hasta el 8 de octubre, el mismo día que había salido a manifestarse por la falta de quimioterapias.

En esa ocasión, el argumento de la Secretaría de Salud del estado fue que la falta de los tratamientos derivó de escasez en un medicamento y en la avería de una campana para hacer las mezclas oncológicas que se había comprado en la administración anterior.

“Señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no te hagas sordo y ciego. Las quimios son urgentes. El cáncer no espera a que te decidas apoyarnos”, decía la cartulina blanca que el pasado 8 de octubre, Rigoberto de 16 años, cargaba para protestar por la falta de atención médica en el Hospital Torre Infantil de la ciudad de Veracruz.

Las autoridades federales han asegurado que dicho desabasto ya es atendido pero los pacientes de cáncer y sus familiares ahora tienen otra preocupación.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar