Noticias Relacionadas

ESTADOS UNIDOS.- Una adolescente de 14 años abandona a su bebé en restaurante mexicano en el estado de Nueva Jersey.


La menor de edad dejó a su recién nacida en los brazos de una comensal y luego huyó, el hecho fue captado por la cámaras de seguridad.


En la grabación se ver cómo la adolescente llega, le entrega a su recién nacida a la otra cliente, y luego abandona el lugar.


Los comensales se percataron que la bebé aún tenía un pedazo de cordón umbilical y se le dificultaba respirar.


El dueño del restaurante, Frankie Aguilar y otros clientes del restaurante llaman a la policía quien llegó con oxígeno y equipo médico.


“Una vez que le apliqué la máscara de oxígeno al bebé, de repente oímos el llanto más hermoso y el bebé comenzó a moverse, abrió un poco los ojos y luego los cerró. Pero lo más dulce fue cuando tuvo hambre y estaba tratando de succionar la máscara de oxígeno, así que supimos que estaba bien después de eso", expresó un trabajador que auxilió a la menor.


Voluntaria de Cruz Roja consuela a migrante



La Policía encontró a la joven mamá a unas calles del lugar, aún iba manchada de sangre por el parto, y fue trasladada a un hospital.


La adolescente no enfrentará cargos por lo sucedido y su bebita quien se encuentra estable, será puesta en adopción.

Foto por: Jersey Journal


Las autoridades aprovecharon la situación para recordar acerca de la ley “Save Haven” que permite a las mamás entregar a sus hijos en lugares seguros como hospitales, iglesias, estaciones de bomberos o estaciones de policía, esto sin que la madre, o la persona que entregue al bebé, reciba cargos o cualquier otro tipo de castigo.


La Ley “Save Haven” tiene el objetivo de evitar que los bebés o los niños sufran de negligencia y debe considerar que:
El bebé en cuestión debe tener 30 días de vida o menos y sin ninguna lesión o herida.


Te puede interesar: