TIJUANA.- Un accidente de tránsito entre un taxi tipo van de transporte público dejó como saldo una mujer con una amputación en la pierna y al menos 12 personas con lesiones menores, en hechos registrados sobre la avenida de los Insurgentes y bulevar Bernardo O’Higgins Clouthier, en la zona del Río Tercera Etapa.
Al arribo de los cuerpos de emergencia, la escena fue calificada como crítica debido a que una pasajera resultó prensada, con la extremidad inferior izquierda severamente afectada. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la amputación parcial de la pierna. La víctima fue estabilizada en el lugar y posteriormente trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
Harán concurso binacional de música; inscripciones abren el 28 de abril
De acuerdo con el reporte oficial, otras 12 personas fueron valoradas en el sitio y clasificadas en condición “verde”, es decir, con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.
En el incidente participaron 10 elementos de emergencias, incluyendo personal médico y de rescate. Las autoridades investigan las causas del choque, mientras que el área fue asegurada temporalmente para facilitar las labores de auxilio.