Voluntaria de Cruz Roja consuela a migrante

Luna de 20 años cuenta cómo fue el momento que vivió con el migrante.


AGENCIA.- Una voluntaria de Cruz Roja consuela a migrante de Senegal que acababa de cruzar la frontera entre Marruecos y España en la ciudad de Ceuta y su acción captada en un imágenes le dan la vuelta al mundo.


El 18 de mayo del presente año, el Gobierno de España desplegó al Ejército en dicha frontera ante la llegada de más de 8.000 migrantes de forma irregular, una cifra sin precedentes en la ciudad autónoma.


Un día después, hechos en dicha zona le han dado la vuelta al mundo al demostrarse la solidaridad y esperanza con los migrantes.


Luna, una joven de 20 años y voluntaria de Cruz Roja que trataba de consolar a un joven de Senegal que acababa de cruzar la frontera, ha sido admirada por millones de personas.


En la imagen que circula en rede sociales se aprecia cómo la joven abraza al migrante y él se apoya en ella, mientras que a pocos metros personal de la organización atiende a un amigo suyo intentando salvarle la vida.

LEE LO SIGUIENTE:  Se atrinchera en oficinas del INM con cuchillo

Hospital cambia cadáver de bebita por rata



Sin embargo, la gran labor de Luna, no fue bien vista por algunas personas, quienes le hicieron comentarios racistas, xenófobos y machistas e, incluso, amenazas, por ello, se vio obligada a cerrar sus redes sociales.


Este jueves, Luna explicó en la televisión cuál es la historia detrás del abrazo que refleja la situación de millones de personas que se ven obligadas a dejar sus hogares en busca de un futuro.


“Un chico desesperado pensando que su amigo se moría, recién llegado, habiendo pasado nadando, llorando desconsoladamente todo el rato y abrazándome, solo lloraba”, explicó.

LEE LO SIGUIENTE:  Rescatan a joven de Guanajuato secuestrado en Mexicali
Foto por: AP

La voluntaria también refirió la desesperanza del joven ante la perspectiva de la devolución a Marruecos: “Hubo un momento en que se empieza a dar con piedras en la cabeza porque estaba viendo que los estaban devolviendo a todos y se quería matar”.

Foto por: AP


Asimismo, expresó, “tenía los ojos rojísimos y miraba como si nunca hubiera visto una persona, como si fuera la primera vez que sale a la calle: desesperado. El hecho de abrazarme era como su salvavidas”.

Otra imagen que ha impactado es un bebé que fue rescatado por un miembro de la Guardia Civil. “El padre no podía, se ahogaban”.

Te puede interesar:


Back to top button