Economía

Activa gobierno plan para la Regeneración Económica de Baja California

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Turismo, encabezada por el Lic. Mario Escobedo Carignan, se trabaja también en la mejora regulatoria y el impulso a una economía circular.

ENSENADA.-Con el objetivo de impulsar zonas estratégicas mediante el embellecimiento, mantenimiento, seguridad y promoción de nuestras ciudades y valles, el Gobierno del Ing. Jaime Bonilla Valdez  a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan, trabajará en detonar los “Distritos de Regeneración Económica (DRE)”.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Economía del Estado, Rubén Roa, quien explicó que, de esa manera, se ratifica el compromiso del Estado de Baja California con el sector empresarial y la sociedad de Ensenada.

 Ante el pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE), que preside Carlos Ibarra Aguiar, el funcionario estatal destacó que las primeras acciones se basan en los DRE´s para Ensenada y el Valle de Guadalupe.

Anunció un plan de ordenamiento para las playas, constituir el Comité Estatal de mejora regulatoria, apoyo a microempresarios con capacitación y créditos, mayor atención al sector empresarial a través de las jefaturas de oficina, y el fomento de la economía circular.

“Por instrucciones del Secretario Mario Escobedo, estamos trabajando en un gran paquete de programas y proyectos, con el compromiso es hacerlo de la mano con el sector empresarial, para detonar el desarrollo del estado”, señaló.

Destacó que la administración estatal está trabajando para resarcir los rezagos de anteriores gobiernos, entre ellos el adeudo con la Universidad Autónoma de Baja California, el Fideicomiso de Promoción Turística y el Fideicomiso Empresarial (FIDEM).

Durante el encuentro, al que también asistió Gabriel Cabañas, coordinador de Promoción, Mariano San Román, coordinador de Atención Ciudadana, Daniel Rivera, director de Competitividad de la SEST, el CCE planteó la necesidad de atender la problemática del agua, como un recurso necesario para el desarrollo económico en la localidad.

 Al respecto, el funcionario estatal indicó que se gestiona la puesta en marcha la operación del segundo módulo de la desaladora, con la intención de prevenir una crisis de vital elemento.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close