Abaten a mono araña en enfrentamiento con la Familia Michoacana

AGENCIAS.- Un mono araña fue abatido junto con diez personas en el enfrentamiento entre Policías Estatales e integrantes de la Familia Michoacana.

El mono araña quedó justo en el pecho de uno de los delincuentes abatidos y era la mascota de uno de los hombres que murió.

En el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la fiscalía estatal.


Carolina migró a Tijuana para darle una mejor vida a sus hijos y fue asesinada


Una vez que la imagen circuló se pensaba que era un montaje, sin embargo, las autoridades confirmaron que el mono sí era una mascota, fuentes de inteligencia estatales proporcionaron al noticiero algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven abatido junto con el mono araña.

El hombre joven formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de la Familia Michoacana, quien huyó el martes tras el operativo, el jefe de seguridad era conocido como El Gorila y habría sido detenido más tarde.  

Las autoridades locales señalaron que un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México realizará la necropsia al mono araña, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

Además, el Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button