Vuelven las Fiestas del Pitic de manera presencial

Después de dos años de realizarlas de manera virtual, este años serán presenciales

SONORA.- Después de dos años de no realizarse debido a la pandemia por Covid-19, regresan las Fiestas del Pitic de manera presencial a Hermosillo, en la que esperan la presencia de más de 80 mil asistentes.

El elenco del tradicional evento artístivo y cultural, en su edición número 20, se realizarán del 26 al 29 de mayo unirá nuevamente a las familias en la celebración del 322 aniversario de la Capital Sonorense.

Marianna González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), destacó que la cartelera de artistas internacionales, nacionales y una amplia variedad de talento local que formarán parte de la celebración como Christian Nodal, Fonseca y Moderatto.


Presentan programa emergente contra la sequía en Sonora


La directora del IMCA calificó las fiestas como emblemáticas, ya que que buscan impulsar la producción artística y cultural en reconocimiento a la historia y diversidad de Hermosillo.

“Para el IMCA es muy importante trabajar en el diseño, planeación y organización de escenarios para la presentación de diferentes disciplinas artísticas, y que esos espacios sean idóneos para que la ciudadanía disfrute de grandes producciones, resultado del esfuerzo y trabajo de la comunidad artística”, expresó González Gastélum.

Los diez escenarios instalados en diversos puntos de la ciudad, contemplan también la presentación de agrupaciones como Rebel Cats, Simpson Ahuevo, Grupo Yndio, Los Apson, Banda Sinfónica del Estado de Sonora, Orquesta Filarmónica de la Secretaría Armada de México, La Garfield, A Love Electric, LaFontaine, Jaula Caribe, Gran Sur, Paz Court, Flor de Toloache, López Pérez, Sonora State, Los Capiruchos y The Stoned Lion, por mencionar parte del elenco musical.


Te puede interesar:


Back to top button