Desalojan a miles por erupción de volcán en La Palma

La lava, empezó a canalizarse, se está acercando a núcleos poblados. Medios locales informan que también se están registrando algunos incendios en los alrededores de Cumbre Vieja.Adulto mayor muere arrollado por el tren

ACTUALIZACIÓN: Miles de personas fueron desalojadas incluidos centenas de turistas tras a erupción del volcán en la isla La Palma.

Se trata de uno de los complejos volcánicos más activos del archipiélago atlántico de Canarias, después de una semana en la que se acumularon miles de sismo en la zona.

La erupción volcánica, que comenzó en el municipio de El Paso, no ha ocasionado víctimas personales, pero sí daños en al menos ocho viviendas, según el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, quien, no obstante reconoció que preocupa el avance de las coladas de lava hacia las zonas de costa, por los daños materiales que pueda generar.

LEE LO SIGUIENTE:  VIDEO: Captan ríos de lava por erupción de volcán
Foto: Abian San Gil Hernández

Volcán Cumbre Vieja en La Palma entra en erupción

AGENCIAS.-El volcán Cumbre Vieja entró en erupción la tarde de este domingo en La Palma, una de las islas Canarias, España.

A través de diversos videos publicados en redes se observó como se eleva una columna de humo negro del volcán, que parece arrojar también lava y ceniza.

Horas antes, la dirección del Plan de Prevención de Riesgos Volcánicos de Canarias (Pevolca) declaró que la actividad sísmica que se registra desde el pasado sábado en La Palma corresponde a la fase preeruptiva con gran probabilidad de erupción.

Autoridades ordenaron empezar la evacuación preventiva de personas con movilidad reducida de las zonas de mayor riesgo. Posteriormente, se hizo lo propio con las zonas situadas 2 kilómetros del lugar, si bien las autoridades aclaran que el punto concreto donde ha estallado el volcán no está poblado.


Adulto mayor muere arrollado por el tren


La lava, empezó a canalizarse, se está acercando a núcleos poblados. Medios locales informan que también se están registrando algunos incendios en los alrededores de Cumbre Vieja.

El fenómeno natural tiene lugar tras una semana en la que se han sucedido más de mil sismos en la zona, uno de los complejos volcánicos más activos de las islas Canarias. De hecho, dos de las tres últimas erupciones registradas en las islas, en 1949 y en 1971, tuvieron lugar allí.

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1439660562405728261

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button