Vinculan a proceso a homicida de lideresa del Maclovio Rojas

El sujeto de nombre Luis Alberto “N” ordenó que dispararan en contra de la víctima.

TIJUANA.- Mediante pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público ante el Juez de Control, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de Luis Alberto “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Elodia Gutiérrez Mateos.

Dentro de la carpeta de investigación se sustenta que el 22 de junio de 2022, siendo entre las 6:40 y 06:50 horas, al encontrarse la víctima sobre la calle Independencia y Lucio Cabañas del Ejido Maclovio Rojas en esta ciudad, llegó un sujeto de nombre Luis Enrique “N”, quien en coautoría con Luis Alberto “N”, le disparó a Elodia con un arma de fuego en repetidas ocasiones, causándole diversas lesiones.

Cabe señalar, que por estos mismos hechos Luis Enrique “N”, fue asegurado mediante orden de aprehensión a principios del mes de julio, y se le vinculó a proceso, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Detienen a sujeto por homicidio de policía en Tecate


La víctima, quien era una de las líderes del poblado Maclovio Rojas, fue trasladada al Hospital General de Tecate, donde la declararon sin vida, siendo la causa de fallecimiento herida por proyectil de arma de fuego perforante a abdomen.

Por lo anterior, en fecha 27 de julio de 2022, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó orden de aprehensión a Luis Alberto “N”, llevándose a cabo audiencia inicial para formular imputación el 28 de julio del año en curso, donde se expusieron datos y argumentos para vinculación, solicitando el imputado el término de 144 horas.

El 1 de agosto, se reanudó la audiencia la cual fue presidida por el Juez, quien resolvió auto de vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N”, por el delito de homicidio calificado por ventaja, fijando tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria, el cual fenece el 1 de octubre del año en curso.

Buscar que los responsables de cometer algún delito enfrenten la ley y asuman la penalidad que les corresponde es prioridad para la Fiscalía General del Estado, cuyo ámbito de competencia está encaminado al trabajo de investigación y al esclarecimiento de los hechos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button