Detienen a sujeto por homicidio de policía en Tecate

El pasado 28 de julio dos agentes de la Policía Municipal de Tecate fueron atacados a tiros; uno perdió la vida y el otro resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

TECATE.- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Erick “N”, por los delitos homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos agentes de la Policía Municipal de Tecate.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 28 de julio de 2022 aproximadamente a las 22:35 horas, se encontraban los agentes a bordo de la unidad patrulla 020-010, sobre la intercepción de avenida Defensores y bulevar Doctor Arturo Guerra, en la ciudad de Tecate.

En ese momento se posicionó en sentido opuesto a la unidad patrulla, una camioneta tipo pick-up Nissan Frontier, color guinda, sin placas de circulación visibles, y es cuando el hoy imputado junto con otras personas comenzaron a disparar en contra de las víctimas, para posteriormente huir del lugar.


Belén nació a las 26 semanas y pesando solo 710 gramos


A consecuencia de este ataque, el agente Jesús Arnoldo perdió la vida, siendo la causa determinante de muerte heridas perforantes y penetrantes de tórax y abdomen por proyectiles de arma de fuego, por su parte, el segundo agente municipal resultó con lesiones en el área de la cadera, muslo y pierna del lado derecho.

Por esta razón, el pasado 31 de julio se solicitó audiencia privada para orden de aprehensión en contra de Erick “N”, por los delitos homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de los oficiales de la Policía Municipal de Tecate, misma que fue concedida por el Juez de Control y el 1 de agosto fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias y recabando datos de prueba para lograr que este caso no quede impune y que los responsables de cometer este u otros delitos enfrenten la justicia.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button