Vinculan a proceso a Diego por feminicidio

El joven permanecerá en el Reclusorio Oriente.


CIUDAD DE MÉXICO.-Vinculan a proceso a Diego Armando “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Polly Olivares y de Fernanda Cuadra, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.

La tarde de este jueves, un juez de control vinculó al joven, quien el pasado 18 de junio se entregó a la fiscalía capitalina tras arrollar a las mujeres luego de una fiesta en la alcaldía Iztacalco.

Los abogados de Diego presentaron argumentos para intentar reclasificar el delito a un homicidio en grado de tentativa, fundamentos que rechazó el juez.

Asimismo, se estableció que Diego tenía una relación sentimental con Polly, por lo que la agresión podía ser perseguido con perspectiva de género.


Diego, quien atropelló a Polly y Fernanda se entrega a fiscalía


Además, el juez tomó en cuenta los actos de misoginia que empleó el imputado previo a cometer la agresión, para dictar el auto de vinculación a proceso.


La madrugada del 12 de junio, Diego “N” fue desalojado de fiesta en la colonia Viaducto Piedad, luego arrolló a Polly y su amiga para darse a la fuga.


Las mujeres de 26 años resultaron con heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital Xoco; Polly se encuentra en condición grave y su familia exige justicia.

Te puede interesar:

Back to top button