Vinculan a proceso a David por feminicidio de su exnovia Genebit

El joven fue videograbado por cámaras de seguridad cuando estacionó el auto de Genebit y huyó a su casa.

MEXICALI.- Vinculan a proceso y prisión preventiva a David Alejandro “N”, por el feminicidio de su exnovia, Genebit Livier Godínez cometido el 31 de julio de 2020. 

Las autoridades decretaron un plazo de seis meses para el seguimiento del caso de la estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La autoridad determinó que hubo acción dolosa por parte de David, y  acreditó los elementos de un feminicidio.

David Alejandro dejó un rastro de evidencia el pasado 31 de julio, pues Genebit portaba un uniforme deportivo azul con la leyenda “David A.” en la espalda, la noche que la encontraron muerta dentro de la cajuela del auto Ford Focus de su exnovio.

El nombre de David  grabado en la camiseta, el calcetín ensangrentado en la boca de la joven y las lesiones que ella le hizo al agresor para escapar, fueron evidencias clave para probar que el acusado la asesinó, manipuló el cuerpo y planeó fingir su desaparición.


Niegan diagnóstico de enfermedad en acusado por feminicidio de Genebit


Asimismo, el informe policial registró hallazgos como las llaves del auto Mazda de Genebit en los bolsillos del imputado.

El joven también fue videograbado por las cámaras de seguridad cuando estacionó el auto de Genebit y huyó a su casa en la colonia Insurgentes Este.

Además, la hermana de la occisa aseguró que existía un historial de violencia, manipulación y comportamiento antisocial por parte del joven con su pareja y familia.

“Por lo anterior, se atribuye su participación de manera dolosa y como autor directo según el Código Penal del Estado”, expresó el fiscal.

Cabe señalar que el 31 de julio tras ser acorralado por la familia de la joven, David confesó a las autoridades que Genebit estaba al interior de su domicilio luego de que la citó en su casa para presuntamente hablar de su relación.

Después, le quitó su celular y las llaves de su auto, luego la sujetó a la altura del cuello y la asfixió, posteriormente le quitó la ropa y la vistió con un short y una camisa de futbol con su nombre.

Por último, para deshacerse del cuerpo lo metió en la cajuela de su vehículo Ford Focus que se estaba estacionado en la cochera de su casa.

Te puede interesar:

Back to top button