¡Vientos huracanados! Registran sorprendente lluvia en Banamichi

Fuertes ráfagas de viento acompañaron las intensas lluvias que parecían arrastrar todo a su paso.

BANAMICHI.- Una fuerte y sorpresiva lluvia acompañada de vientos que parecían arrastrar todo a su paso, azotaron a la comunidad de Banamichi, ubicada en la zona serrana de Sonora.

El fotógrafo José Humberto Anaya captó en video el momento en el que las fuertes lluvias acompañadas de intensas ráfagas de viento desplazan varios metros unas mesas y mueven bruscamente los árboles que se aprecian.


Suspenden partido de béisbol por tiroteo fuera del estadio


De igual manera la precipitación hace que la vista se nuble con cortinas de lluvia y por la intensidad con la que arrecia el agua.

Al ver cómo la lluvia y los vientos arrastraban todo a su paso, un grupo de personas aceleran el paso para refugiarse en un lugar techado, mientras el diluvio no cede.

Banamichi, cuyo nombre proviene del ópata Vanamitzi: “Donde da vuelta el agua” se encuentra a 211 km al sureste de la ciudad fronteriza de Nogales y a 168 km al noreste de Hermosillo la capital estatal. Forma parte de la ruta turística del Río Sonora.

Lluvia “inunda” las redes

La impresionante lluvia pronto “inundó” las redes sociales, e hizo que varios usuarios de twitter compartieron imágenes y videos de la sorprendente borrasca que también incluyó granizo.

La usuaria identificada como Guillermina Villaesc (@GuilleVillaesc) compartió otro video con la frase “Banámichi Sonora . Día del Carmen , muy “llovedor “ decía mi apá !!:

Protección civil Sonora (@cepcSonora) compartió otra imagen de Jesús Alfonso López donde se alcanza a apreciar parte de la granizada y hace una invitación a extremar precauciones, evitar cruzar vados crecidos y atender recomendaciones de las autoridades. #PonteListo#QuédateEnCasa:

Se dice que las rachas de vientos máximas registradas en esta intensa lluvia de Banamichi alcanzaron los 65 Km/h, según informes de la Conagua en Sonora.


Te puede interesar:

Back to top button