TIJUANA

Ya vienen los vientos de Santa Ana

El polvo generado puede provocar afectaciones en vías respiratorias y ojos, sobre todo para quienes padecen alergias y asma

TIJUANA.- Vientos de Santa Ana para este jueves y viernes se esperan de acuerdo con la consulta de lo modelos y pronósticos meteorológicos regionales.

Habrá periodos de vientos moderados a intensos bajo una Condición “Santa Ana” (bajos niveles de humedad relativa, cambio de dirección de vientos predominantes del Este e incremento temporal en temperaturas máximas) a partir de la mañana del Jueves hasta la noche del Viernes.

Las velocidades de los vientos de Santa Ana serán para el Jueves y Viernes se esperan de entre 32.2 Km./Hr. (20 millas/Hr.) y 48.3 Km./Hr. (30 millas/Hr.), con ráfagas posibles de hasta 80 Km./Hr. (50 millas/Hr.).


Se exhorta a la población a no dejar de lado las siguientes recomendaciones:

? Alejarse de espectaculares u objetos grandes que puedan caer con el viento.

? No quemar basura u objetos cerca de objetos flamables.
? No dejar fogatas sin vigilancia.
? No tirar colillas de cigarro encendidas..
? No quemar basura.
? No encender fogatas.
? No tirar colillas de cigarro.
? Si se percata de un incendio dar aviso de inmediato al 911 / 066.
? Seguir las recomendaciones de la Dirección de Bomberos.
? Seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud,.
? Evitar los cambios bruscos de temperatura.

Recomendaciones por vientos de Santa Ana

El polvo generado puede provocar afectaciones en vías respiratorias y ojos, sobre todo para quienes padecen alergias y asma por ello se recomienda:

TE PUEDE INTERESAR:  Será un martes nublado

Evitar salir a la calle hasta donde sea posible; en caso de ser necesario estar a la intemperie, llevar consigo una mascarilla o bien,  un trapo limpio humedecido colocándolo en la nariz y boca.

Durante esta situación climática se  recomienda usar gafas para proteger los ojos, en caso de presentar comezón o  irritación en el área ocular, es necesario lavar con abundante agua, limpia sin frotar.

También es preciso utilizar ropa fresca de manga larga, a fin de evitar el contacto de los contaminantes ambientales con la piel y abundante crema hidratante.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar