SAN DIEGO.- El Servicio Metereológico de Estados Unidos ha lanzado una alerta por temperaturas extremas para este jueves que en algunas zonas alcanzarían los 120° F casi 49° C.

Noticias Relacionadas

La alerta por el clima estará vigente hasta el jueves 22 de agosto a las 20:00 horas, prevén que se alcancen números históricos.

La ola de calor extremo llevará las temperaturas máximas entre los 104 y hasta los 112 grados en los condados de Cadiz Basin; Morongo Basin; San Bernardino.

Y entre 113 a 120 grados en el Parque Nacional de Death Valley, Jhosua Tree y zonas cercanas al valle del rio Colorado, a unas 250 millas al este del centro de Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: Muere bebé de 1 año, su padre lo dejó encerrado en auto por horas

Las advertencias de calor con temperaturas entre los 100 y 105 grados se extienden para el valle de Coachella; desiertos del condado de San Diego; San Gorgonio Pass cerca de Banning.

BAJA CALIFORNIA

El clima en Tijuana y Mexicali también será de temperaturas extremas, incluso se espera que este miércoles sea el más caluroso.

Por su parte el Gobierno de Baja California llamó a extremar precauciones por la ola de calor en la región.

Por ello, es importante que la población siga las siguientes medidas preventivas, consistentes en:

Tomar al menos dos litros de agua, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado.

Evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas (es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos).

Utilizar ropa ligera de colores claros y en caso de presentar signos de deshidratación tomar Vida Suero Oral.

Al salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla.

Procurar permanecer en lugares frescos y a la sombra durante la ola de calor.

Ventilar el automóvil antes de subirse, ya que en esta temporada es normal que se acumule el calor en el interior.

Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos y después de ir al baño.

Existen grupos de riesgo como los menores de cinco años y adultos mayores a los que se pide tomar en cuenta con este clima que imperará en algunas zonas de Baja California.

También a toda aquella persona que trabaja al aire libre como personal de la construcción, trabajadores del campo, personas que laboran en cruceros, entre otros, por lo que se debe extremar los cuidados para evitar afectaciones a su salud, explicó Caleb Cienfuegos, titular de la Secretaria de Salud.