Lang Lab Coupon
Internacional

VIDEOS: Revelan trágicas escenas en Hospitales de Madrid

En Madrid, se ha instalado un centro de salud provisional gigante en el recinto ferial IFEMA, que albergará hasta 5 mil 500 pacientes, unos mil 300 podrían ser atendidos esta misma semana.

AGENCIAS.- La crisis por el coronavirus ha dejado historias trágicas que llegan a todos a través de las redes. Este fin de semana varios hospitales de España colapsaron ante la cantidad de pacientes.

Entre los recintos está el Hospital Infanta Leonor, del cual han circulado imágenes en redes sociales donde se ven a los pacientes en el suelo, debido a la falta de camas, y algunos de ellos conectados a respiradores.

Así mismo el Hospital Severo Ochoa de Leganés ha sufrido el alza de pacientes, en un video se observa a gran número de pacientes en los pasillos, aguardando a ser atendidos por el personal médico.

Las imágenes del Infanta Leonor son del viernes 20 de marzo por la noche; mientras las del Severo Ochoa de Leganés son del sábado. De acuerdo a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estos pacientes fueron derivados a otros centros de salud y hospitales provisionales.

España suma más de mil 200 muertos por covid-19 y más de 10 mil casos positivos.


Qué es el distanciamiento social


En Madrid, se ha instalado un centro de salud provisional gigante en el recinto ferial IFEMA, que albergará hasta 5 mil 500 pacientes, unos mil 300 podrían ser atendidos esta misma semana.

Este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobaría la prolongación del estado de alarma hasta el 11 de abril, lo que conllevaría la extensión de las medidas extraordinarias decretadas hasta la fecha para frenar la expansión del coronavirus, como el confinamiento domiciliario de la población y el cierre de todos los comercios salvo los de primera necesidad.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close