Trending

¿Qué es el distanciamiento social?

Aislamiento social, respuestas a sus preguntas más comunes sobre las mejores prácticas para detener la marea de la pandemia de coronavirus

En pocas palabras, aislamiento social es la idea es mantener una distancia entre usted y otras personas, en este caso, al menos seis pies o dos metros.

El covid-19 necesita cercanía para la propagación del virus.

Eso también significa minimizar el contacto con las personas.

Evite el transporte público siempre que sea posible, limite los viajes no esenciales, trabaje desde casa y salte las reuniones sociales, y definitivamente no vaya a bares llenos de gente ni a estadios deportivos.

Paga tu predial

“Cada reducción en el número de contactos que tiene por día con parientes, amigos, compañeros de trabajo, en la escuela tendrá un impacto significativo en la capacidad del virus para propagarse en la población”, dijo el Dr. Gerardo Chowell, presidente de ciencias de la salud de la población en la Universidad Estatal de Georgia.

Esta estrategia salvó miles de vidas tanto durante la pandemia de gripe española de 1918 como, más recientemente, en la Ciudad de México durante la pandemia de gripe de 2009.

El sistema de salud de cualquier país no podrá evitar la propagación del coronavirus 2019 covid-19 si no se aplican medidas de distanciamiento social.

La propagación del coronavirus es aún más intensa cuando hay cercanía entre las personas.

Los casos confirmados crecen a velocidades peligrosas en todo el mundo, la organización mundial de la salud y las oficinas para control y prevención de enfermedades coinciden desde el primer día de marzo 2020.

El coronavirus covid-19 requiere de distanciamiento o aislamiento urgente. En redes sociales hay mucha resistencia de la comunidad, eso los hace mas vulnerables.


Segundo caso de Coronavirus en Tijuana, ya son 6 en BC


Soy joven y no tengo ningún factor de riesgo. ¿Puedo seguir socializando?

Por favor no lo hagas. No hay duda de que las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes son más vulnerables al virus, pero los jóvenes no son inmunes.

Y hay un mayor imperativo de salud pública. Incluso las personas que muestran síntomas leves pueden transmitir el virus a muchos, muchos otros, particularmente en el curso temprano de la infección, incluso antes de darse cuenta de que están enfermos.

LEE LO SIGUIENTE:  Llegarán 70 mil vacunas contra Covid-19 a BC

Por lo tanto, puede mantener la cadena de infección directamente hacia sus propios parientes mayores o de alto riesgo. También puede contribuir a la cantidad de personas infectadas, haciendo que la pandemia crezca rápidamente y abrume el sistema de atención médica.

Si ignora la orientación sobre el distanciamiento social, esencialmente se pondrá a sí mismo y a todos los demás en un riesgo mucho mayor.

Los expertos reconocieron que el distanciamiento social es difícil, especialmente para los jóvenes que están acostumbrados a reunirse en grupos.

¿Puedo salir de mi casa?

Absolutamente. Los expertos fueron unánimes en su respuesta a esta pregunta.

Está bien. salir al aire libre para tomar aire fresco y hacer ejercicio, por ejemplo, pasear a su perro, ir de excursión o andar en bicicleta.

El punto no es permanecer en el interior, sino evitar estar en contacto cercano con las personas.

También es posible que deba salir de la casa por medicamentos u otros recursos esenciales.

Pero hay cosas que puede hacer para mantenerse seguro y proteger a los demás durante y después de estas excursiones.

Cuando salga de su casa, limpie cualquier superficie con la que entre en contacto, desinfecte sus manos con un desinfectante a base de alcohol y evite tocarse la cara.

Sobre todo, lávese las manos con frecuencia, especialmente cuando venga de afuera, antes de comer o antes de estar en contacto con personas muy viejas o muy jóvenes.

¿Puedo ir al supermercado?

Si. Pero compre tanto como pueda a la vez para minimizar la cantidad de viajes y elija el momento en que sea menos probable que la tienda esté abarrotada.

Cuando vaya, tenga en cuenta que cualquier superficie dentro de la tienda puede estar contaminada. Use una toallita desinfectante para limpiar el asa del carrito de la compra, por ejemplo.

Los expertos no recomendaron usar guantes, pero si los usa, asegúrese de no tocarse la cara hasta que se haya quitado los guantes.

El Dr. Caitlin Rivers, epidemiólogo de la Universidad Johns Hopkins, recomienda guardar su teléfono celular en un lugar inaccesible para que no lo distraiga mientras compra.

LEE LO SIGUIENTE:  A un año del primer caso covid en el HGT, entra en la nueva normalidad

“Esa podría ser una oportunidad de transmisión”, dijo.

Si se trata de un largo viaje de compras, es posible que desee llevar desinfectante para manos y desinfectar las manos en el medio. Y cuando llegue a casa, dijo el Dr. Rivers, lávese las manos de inmediato.

Las personas con alto riesgo pueden querer evitar incluso estas salidas si pueden evitarlo, especialmente si viven en áreas densamente pobladas.

¿Puedo salir a cenar a un restaurante?

Algunos países han cerrado restaurantes y bares durante las próximas semanas, pero todavía no hay una guía nacional específica sobre esto en los EE. UU. Más allá de la recomendación del CDC contra reuniones de más de 50 personas.

Antes de que la ciudad de Nueva York anunciara que cerraría restaurantes y bares, se suponía que debían estar operando a la mitad de su capacidad para mantener el distanciamiento social y suavizar el impacto económico.

Pero en restaurantes pequeños, eso puede significar que estás demasiado cerca de otros comensales.

En general, evite ir a restaurantes, dijo el Dr. Marrazzo, pero “si va a ir, vaya a un lugar en el que confíe”.

Elija restaurantes espaciosos y aquellos donde los miembros del personal probablemente practiquen una buena higiene. Mejor aún, opta por llevar.

Si le preocupa el futuro financiero del restaurante, pregunte sobre la compra de certificados de regalo que puede canjear más tarde.

¿Puede la familia venir a visitar?

Eso depende de quién esté en su familia y qué tan saludables estén.

“Ciertamente, la familia enferma no debe visitar”, dijo el Dr. Marrazzo. “Si tiene personas vulnerables en su familia, o que son muy viejas, entonces limite el contacto en persona”.

Pero si todos los miembros de la familia son jóvenes y saludables, entonces una interacción cuidadosa en pequeños grupos probablemente esté bien.

“Cuanto más pequeña sea la reunión, más saludable será la gente para empezar, menor será el riesgo de la situación”, dijo.

Al mismo tiempo, no desea que los miembros de la familia se sientan aislados o no tengan el apoyo de sus seres queridos, así que comuníquese con ellos por teléfono o planifique actividades para hacer con ellos en video.

Back to top button