VIDEO: Terremoto en Haití deja muertos y derrumbes

Se desconoce el total de muertos y heridos.


AGENCIA.- El terremoto de 7.2 grados en Haití por el que se emitió alerta de tsunami, deja muertos y derrumbes en diversas ciudades, informó el director de Protección Civil del país, Jerry Chandler.


El movimiento telúrico registrado a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros estremeció al país.


“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler mientras que el primer ministro, Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.


Por su parte, Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), notificó que se “está al tanto de la comunidad mexicana” y puso a disposición del teléfono de emergencia 509- 4895-7656.


VIDEO: Terremoto de 7,2 sacude Haití: hay alerta de tsunami



A través de las redes sociales los habitantes comparten los daños en edificios, así como la retirada de agua después del movimiento telúrico.


Las ciudades con más daños son; Jérémie y Los Cayos y hay miles de personas en las calles.


Cabe señalar que el país todavía se está recuperando de un terremoto de magnitud 7 cerca de la capital, Puerto Príncipe registrado el 12 de enero de 2010, cuando más de 200 mil personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas.


La catástrofe dejó a 1,5 millones de personas sin hogar, hecho que obligó a los habitantes a migrar a diversas partes del mundo.


Te puede interesar:


Back to top button