VIDEO: Terremoto de 7,2 sacude Haití: hay alerta de tsunami

Los habitantes de Puerto Príncipe, la capital sintieron el temblor y muchos salieron a las calles aterrorizados.


AGENCIA.- Un terremoto de 7,2 grados sacude a Haití y las autoridades emiten alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.


El movimiento telúrico se produjo a las 12:29 hora local a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros.


El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense, emitió una alerta de tsunami, que fue cancelada aproximadamente una hora después.


Las autoridades de Haití confirmaron los primeros decesos por el sismo, mientras que desde el Servicio Geológico de EE.UU. alertaron de la posibilidad de un gran número de víctimas.


“Es probable que […] el desastre sea generalizado. Los eventos pasados con este nivel de alerta han requerido una respuesta a nivel nacional o internacional”, declaró la entidad.


Estudiante abre fuego en secundaria y mata a adolescente



Por su parte, usuarios de las redes sociales informaron de daños severos en varias localidades de Haití; edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.


Los habitantes de Puerto Príncipe, la capital sintieron el temblor y muchos salieron a las calles aterrorizados.


Además, el temblor se sintió en todo el país y los daños materiales se registran en las ciudades de Jérémie y Los Cayos.

Te puede interesar:

Back to top button