VIDEO: Tardanza en toma de muestras para pruebas Covid-19 desata zafarrancho

La CDHEC investigará el hecho tras una denuncia.

COLIMA.– La tardanza en la toma de muestras para las pruebas Covid-19 desata zafarrancho en el  Hospital General de Zona número 1 del IMSS, ubicado en el municipio conurbado de Villa de Álvarez.

Los derechohabientes, personal médico y elementos de seguridad privada protagonizaron la trifulca por varios minutos el 19 de enero.

En videos difundidos en redes sociales se aprecian los reclamos, gritos, y golpes en los que participaron varias personas, luego del reclamo de los derechohabientes por no brindarles atención en 12 horas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, informó que ese organismo abrió una queja de oficio para investigar los hechos, y recibió la queja de uno de los derechohabientes implicados en el incidente.

Roberto Ramírez refirió que el quejoso, quien presenta lesiones físicas de las que dio fe la visitaduría, dijo haber sido agredido por personal médico del IMSS y elementos de seguridad privada por exigir atención.


Federación publica decreto para fomentar regularización de autos ‘chocolate’


La CDHEC investigará qué fue lo que detonó el conflicto, si en estos hechos existe responsabilidad de las autoridades de salud, si hubo un trato digno a los derechohabientes y si dentro de los parámetros establecidos es justificable que se tarden hasta 12 horas en atender a un paciente.

Cabe señalar que antes de acudir a la CDHEC, el quejoso se presentó en otras instancias a tratar de denunciar los hechos, pero no fue atendido, ni orientado sobre la institución a la que podía recurrir.

Abel Guízar Madrigal fue el derechohabiente que fue al IMSS a pedir una prueba Covid-19, porque en su trabajo le piden un justificante médico si presenta síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento se espera un pronunciamiento por parte de la Delegación del IMSS sobre los hechos.

Te puede interesar:

Back to top button