
Federación publica decreto para fomentar regularización de autos ‘chocolate’
El Gobierno Federal publica en el Diario Oficial el decreto para fomentar la regularización de autos 'chocolate' en diversos estados de la República Mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno Federal publica en el Diario Oficial el decreto para fomentar la regularización de autos ‘chocolate’ en diversos estados de la República Mexicana.
En la edición vespertina el Poder Ejecutivo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detallaron que el decreto entra el vigor el 20 de enero de 2022 y estará vigente hasta el 20 de julio del mismo año.
El “Acuerdo por el que se Instruyen Diversas Acciones a las Dependencias que se indican, en Relación a la Importación Definitiva de Vehículos Usados”, en el cual se encomienda a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana elaborar un programa que incentive a las personas físicas que residen en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, Durango, Michoacán de Ocampo y Nayarit para llevar a cabo la regularización de los vehículos automotores usados de procedencia extranjera, que se encuentren en dichos estados.
Las condiciones para la regularización de autos ‘chocolate’ son:
-La unidad debe ser 8 o más años anteriores.
-El vehículo puede ser para 10 personas.
-Será apto para el decreto una unidad de transporte de pasajeros y de mercancías.
-El trámite lo debe realizar una persona física mayor de 18 años, residente de los estados señalados.
-La persona física debe protestar que vehículo no estuvo o está involucrado en algún delito o bien, que no tenga prohibición de circulación, embargo o reporte de robo.
-Debes pagar 2, 500 pesos por el trámite.
Matan a jovencitas, a una la dejan ‘encobijada’ y a otra en canal
Cabe señalar que el 16 de octubre de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para regularizar autos ‘chocolate’ para los estados de la frontera norte.
López Obrador expresó en Baja California que el dinero recaudado por la regularización de autos “chocolate” se invertirá en mejorar servicios públicos.



Te puede interesar:
- Mexicali y Tijuana se llevan los premios principales del 96 Sorteo Magno de la UABC
- Detienen a dos pasajeros en el Aeropuerto de Tijuana con 52 kilogramos de probable cocaína
- Jorge Hank confía en la seguridad de Tijuana para el Mundial 2026
- Con ambiente mundialista, culmina la Copa Caliente 2026 en Tijuana; Egipto y Colombia levantan la copa
- Vinculan a proceso a El Monkey por presunta relación en homicidio de un joven




