COLOMBIA.- Un sacerdote agrede a dos clientes que le exigen usar cubrebocas en un minisúper ubicado en el municipio de Choachí, al oriente de Bogotá.

Noticias Relacionadas

La agresión del religioso se ha viralizado en redes sociales desde el 26 de diciembre, y miles han criticado su falta de responsabilidad ante la pandemia por el Covid-19.   

En un video se aprecia al sacerdote, Pedro Basilio formado en las cajas de cobro del minisúper cuando una persona le reclama por no usar cubrebocas.


Katalin Kariko hizo posible las vacunas contra Covid-19


El padre reacciona soltando un manotazo y lanzando patadas, mientras una mujer advierte que todo está siendo grabado.

En otra grabación el sacerdote se acerca a la mujer para impedirle violentamente que deje el video, le tapó el celular y provocó que este cayera al suelo.

“Sólo porque le pedimos que nos contara sobre el tapabocas… Este señor es un agresor, es un violento agresor, es un violento”, expresó la agredida.  

Luego, la mujer y otros clientes exigen que llegue la Policía y le impiden la salida al sacerdote.

Al arribo de las autoridades, el sacerdote argumentó que padecía una patología respiratoria, y por eso no usaba el cubrebocas.

Sin embargo, el alcalde de Choachí, Carlos Alberdi Velásquez, declaró que el sacerdote fue sancionado económicamente por violar las medidas sanitarias, y comportarse de forma violenta.

Por su parte, las víctimas denunciaron al sacerdote exigiéndole que pagara por los daños provocados; por la integridad física y por el celular.

Te puede interesar: