ECUADOR.- Durante los últimos días han trascendido terribles imágenes sobre la tragedia que vive el país por la pandemia de coronavirus.

Noticias Relacionadas

Tan es así, que un reportero perdió la compostura en pleno enlace en vivo durante un noticiero de Ecuador cuando narraba lo que estaba viviendo el país con un sistema de salud y servicios funerarios desbordados, la población ha optado por abandonar en las calles a sus muertos.


Roba cerveza antes de que se acabe


El reportero Carlos Julio Gurumendi estaba reportando en vivo en la parroquia Chongón en Villa la Costa para La Noticia del canal RTS sobre el toque que las iglesias realizan. Carlos Julio Gurumendi primero hizo una pausa, después pidió una disculpa y fuera de cámara comenzó a llorar.

Hasta este 2 de abril, en Ecuador se registran 2 mil 748 personas contagiadas, 93 fallecimientos y 3 mil 200 casos sospechosos. La ciudad de Guayaquil, ha sido la más afectada con mil 937 casos, informó el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco.

Todo se agravó cuando las familias se vieron imposibilitadas para enterrar a sus muertos ya que no tienen capacidad, los cuerpos los abandonan en plena calle.


Te puede interesar: