Image from Cenyca

Noticias Relacionadas

JALISCO.- Refuerzan seguridad en los municipios de Jalisco tras masacre en Michoacán que dejó más de una decena de víctimas, informó el gobernador Enrique Alfaro.

El mandatario anunció que se reforzó la seguridad en municipios aledaños al ayuntamiento de San José de Gracia, Michoacán donde el 27 de febrero un comandó irrumpió en un funeral y fusiló al 17 personas en el municipio de Marcos Castellanos.

A través de redes sociales el gobernador jalisciense señaló que sostuvo una reunión con su mesa de seguridad para establecer una estrategia de reforzamiento en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y policía estatal.

Alfaro aseguró que hay coordinación “efectiva con el Gobierno de Michoacán” ya que más temprano conversó con su homólogo de aquel estado.


Difunden más videos de la masacre en Michoacán


Horas antes, el Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires pidió a sus habitantes resguardarse en sus hogares y evitar salir del municipio tras la masacre.

A través de su página de Facebook, el ayuntamiento jalisciense emitió un comunicado durante las primeras horas de este lunes en el que señaló que la situación en la región es crítica, por lo que es importante acatar estas medidas.

Hasta ahora el Gobierno de Jalisco no se ha pronunciado ante esta situación.

Cabe señalar que el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís informó que el avance en las investigaciones en torno a los ataques en San José de Gracia, apuntan a que el grupo armado que perpetró el hecho se llevó los cuerpos de sus víctimas, sin que hasta el momento puedan determinar el número.

Te puede interesar: