ESTADOS UNIDOS.- Decenas de protestantes y policías se enfrentan en las calles de Kenosha, Wisconsin tras el ataque a balazos contra un afroamericano el pasado fin de semana.
De acuerdo a RT, la policía usó gas lacrimógeno para dispersar a una multitud que salió a las calles durante la segunda noche de protestas.
En videos compartidos en redes sociales se aprecian los disturbios, donde los manifestantes se cubren con paraguas mientras arrojan pirotecnia, y varios objetos a las autoridades.
VIDEO: Fingen ser perros para no usar cubrebocas en la calle
Los protestantes se reunieron este lunes cerca del edificio de la corte del condado y horas antes el gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers, anunció el despliegue de 125 integrantes de la Guardia Nacional en Kenosha, para proteger la infraestructura y a los bomberos.
Cabe señalar que fue el pasado domingo cuando los agentes respondieron a un “incidente doméstico”. Al arribar al lugar encontraron a Jacob Blake de 29 años quien se ve en un video caminando hacia una camioneta seguido por dos oficiales.
Luego, Blake abre la puerta de la camioneta, un oficial lo toma de la ropa y le dispara siete veces por la espalda cuando él estaba desarmado.
Blake resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.
Advertencia, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Te puede interesar:
- Pareja arrastraba bote de basura con restos humanos
- Avala Cabildo de Tijuana plan de trabajo para contar con mejores servicios públicos, seguridad e infraestructura urbana
- El impacto de las políticas de Donald Trump en el crecimiento económico mundial
- Jovencita muere tras volcadura en el bulevar 2000; detienen al conductor ebrio
- Policía Municipal detiene a mujer que privó de la vida a su pareja