ESTADOS UNIDOS.- La FBI investiga a la empresa discográfica DEL Records y al cantante Gerardo Ortiz, sin embargo, por separado se deslindan de responsabilidades.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Variety, este viernes elementos policiacos arribaron a las oficinas de la empresa discográfica ubicadas en el condado de Los Ángeles, California, así como una casa del dueño de la compañía.

Tras el hecho, la compañía liderada por José Ángel Del Villar, emitió un comunicado a través de Instagram, donde afirmó el hecho, sin embargo, aclaró que las autoridades  ingresaron al lugar por material discográfico de su anterior artista firmado en la empresa, Gerardo Ortiz.


Estos serán los estrenos para junio en Netflix


“Podemos confirmar que la Oficina Federal de Investigaciones llegó hoy a las oficinas de Del Records y tomó una serie de materiales que, según entendemos, se relacionan con la Investigación del FBI de nuestro antiguo artista, Gerardo Ortiz. Hasta donde sabemos, Del Records no es investigado, sino simplemente una fuente de información para la investigación del FBI sobre el Sr. Ortiz. Hemos cooperado plenamente con el FBI y continuaremos haciéndolo", detallaron en un comunicado.

Por su parte, la compañía Bad Sin Music misma de la que es dueño Ortiz, emitió un comunicado por los hechos.

Cabe señalar que Del Records firmó un contrato con Ortiz en 2009, sin embargo, por presunto fraude, el sinaloense dejó de laborar bajo la firma.    

Además, Del Records no es la primera vez que presenta problemas con artistas que estuvieron afiliados a su firma, tal es el caso del cantante Régulo Caro, con quien también se enfrentó legalmente. 

Por su parte, Del Villar en repetidas ocasiones ha sido cuestionado por supuestos trabajos ilegales.

Cabe señalar que Del Villar fue exnovio de “Chiquis”, hija de la cantante Jenni Rivera con quien tuvo un fuerte enfrentamiento en la vía púbica.

Actualmente el líder de Del Records está casado con la intérprete,  Cheli Madrid. 

Te puede interesar: