
VIDEO: Estampida en celebración religiosa deja muertos y heridos
Una estampida en celebración religiosa de Lag Ba'omer deja decenas de muertos y heridos en el Monte Merón, donde participaban unos 100.000 judíos ortodoxos.
ISRAEL.- Una estampida en celebración religiosa de Lag Ba’omer deja decenas de muertos y heridos en el Monte Merón, donde participaban unos 100.000 judíos ortodoxos.
Este jueves se estima que alrededor de 44 personas fallecieron y al menos 103 personas resultaron heridas en el evento.
Hasta el momento, la causa específica del desastre no está clara, pero los servicios de rescate señalaron que se habría provocado por una fuerte aglomeración de los asistentes cerca de un edificio.
Se presume que una multitud quiso entrar en un complejo cerrado, provocando que muchas personas fueran aplastadas contra las vallas.
Un funcionario de la Policía dio a conocer que varias personas en la tribuna al parecer habían resbalado, aplastando a los que estaban más abajo.
“Sucedió en una fracción de segundo, la gente simplemente cayó, pisoteándose entre sí.Fue un desastre”, relató un testigo.
Se incendia hospital covid de Irak, deja decenas de víctimas
Tras el hecho, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que se trata de “un terrible desastre. Todos estamos orando por la recuperación de los heridos. Pido robustecer las fuerzas de rescate que operan en la zona”.
A la escena acudieron múltiples ambulancias y helicópteros para evacuar a las víctimas, muchas de ellas en estado crítico.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel, también desplegaron una unidad y varias aeronaves en el lugar. Sin embargo, los equipos de emergencia tuvieron dificultades para realizar su trabajo.
Cabe señalar que fue la primera reunión religiosa de gran proporción que se celebra legalmente en el país, al levantarse casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.
La fiesta judía fue en conmemoración del fallecimiento del rabino, Shimon Bar Yochai que se prohibió el año pasado.
נורא לראות את הצפיפות שהיתה במעבר הצר, ואת הדוחק העצום שהוביל בסוף לאסון הקשה והמחריד. pic.twitter.com/1RE7FggFXt
— ישראל כהן (@Israelcohen911) April 29, 2021
Israel: Photos, Bleachers collapse in Meron, dozens injured some critically, massive emergency response underway pic.twitter.com/LHsiLakJX7
— Yiddish News (@YiddishNews) April 29, 2021
Prime Minister Benjamin @netanyahu responded to the deadly incident in #Meron:
— Arutz Sheva (@ArutzSheva_En) April 29, 2021
“Tragedy on Mount Meron. We all pray for the healing of the injured. I want to strengthen the rescue forces operating in the area."
Video: @TPS_News_co_il pic.twitter.com/BG1wNYehLd
טרגדיה במירון-
— Noa Shpigel (@NoaShpigel) April 29, 2021
כרגע מדא מדווחים על 15 פצועים אנוש בהתמוטטות הטריבונה בהדלקה של חסידות תולדות אהרון בהילולת הרשב"י.
ישנם עוד עשרות פצועים במקום.
הצפיפות בהר גדולה מאוד, והדבר מקשה על פינוי הפצועים מהמקום.
מסוקים הוזנקו לפינוי pic.twitter.com/K20hr19Kha
Te puede interesar:
- Mexicali y Tijuana se llevan los premios principales del 96 Sorteo Magno de la UABC
- Detienen a dos pasajeros en el Aeropuerto de Tijuana con 52 kilogramos de probable cocaína
- Jorge Hank confía en la seguridad de Tijuana para el Mundial 2026
- Con ambiente mundialista, culmina la Copa Caliente 2026 en Tijuana; Egipto y Colombia levantan la copa
- Vinculan a proceso a El Monkey por presunta relación en homicidio de un joven




