
Se incendia hospital covid de Irak, deja decenas de víctimas
Un hospital covid de Irak se incendió y dejó al menos 82 personas fallecidas, más de 100 resultaron heridas.
AGENCIAS.- Un hospital covid de Irak se incendió y dejó al menos 82 personas fallecidas, más de 100 resultaron heridas.
El nosocomio afectado es el Ibn Khatib en el que un accidente provocó la explosión de un tanque de oxígeno que propagó el fuego en toda la zona.
Vídeos difundidos en las redes sociales muestran a los bomberos luchando por extinguir las llamas mientras la gente huye del edificio.
Asesinan a cantante durante fiesta privada
El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, pidió una investigación inmediata de las causas de lo que calificó como un “trágico accidente”.
El jefe del cuerpo de Defensa Civil iraquí, el general Kadhim Bohan, informó de que el incendio se había producido en la unidad de cuidados intensivos del hospital, en una planta “destinada a la reanimación pulmonar”.
Unos “30 pacientes estaban en la unidad de cuidados intensivos”, reservada para los casos más graves de covid-19 en Bagdad, declaró una fuente del hospital a la agencia de noticias AFP.
Todos los pacientes fueron trasladados a hospitales cercanos y el incendio se controló las primeras horas del domingo informó la Defensa Civil iraquí.
El gobernador de Bagdad, Mohammed Jaber, se hizo eco del llamamiento del primer ministro para que se lleve a cabo una investigación urgente que determine si alguien debe ser “llevado ante la justicia” por negligencia.
En un comunicado, la comisión de derechos humanos del gobierno dijo que el incidente era “un crimen contra los pacientes, exhaustos debido al Covid-19”.
TE puede interesar:
- Refuerza Ismael Burgueño agenda binacional entre Tijuana y California en su Segundo Informe
- Bomberos de Tijuana y San Diego realizan simulacro de rescate marítimo con 35 víctimas
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




