VIDEO: Equipo de baloncesto lanza tortillas a sus oponentes de Escondido

Por su parte la Federación Interescolar de California (CIF, por sus siglas en inglés) indicó que revisa el incidente que ha sido considerado como racista.

SAN DIEGO.– Un acto considerado discriminatorio y racista fue el ocurrido durante el fin de semana en el juego por el campeonato regional entre las preparatorias de Coronado y Escondido, donde los ganadores lanzaron tortillas a sus oponentes.

Las preparatorias Coronado High School y Orange Glen High School de Escondido salieron a la cancha en medio de la tensión por la final de baloncesto para el campeonato regional CIF.

Fue cuando los de Coronado ganaron con solo 3 puntos de ventaja que quisieron “celebrar” pero humillando a los jugadores del equipo contrario primero con palabras y luego lanzando tortillas.


SITT cuenta con estaciones cercanas a puntos de vacunación


Las autoridades de las preparatorias unificadas de Coronado señalaron que se están tomando medidas con todos los participantes y buscarán la forma de compensar a la comunidad de Orange Glen.

Por su parte la Federación Interescolar de California (CIF, por sus siglas en inglés) indicó que revisa el incidente que ha sido considerado como racista.

“El CIF prohíbe la discriminación o cualquier acto que sea irrespetuoso o degradante hacia una escuela miembro, estudiante-atleta o comunidad escolar. Al recibir y revisar los informes de incidentes de ambas escuelas, el CIF determinará los próximos pasos apropiados”.


Te puede interesar:

Back to top button