TIJUANA.- Una grabación donde presuntamente se denuncia un abuso policíaco fue dada a conocer recientemente, en ella se ve un enfrentamiento entre ciudadanos y policías de Tijuana, el motivo, una fiesta en plena pandemia.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la calle Choix y avenida Del Fuerte, colonia Murúa.

Ahí un grupo de jóvenes que tenían una fiesta con exceso de bebidas alcohólicas enfrentaron a los agentes quienes previamente les habían hecho la petición de terminar con el festejo

Los jóvenes aparentemente bajo estado de ebriedad golpearon a dos oficiales, logrando desarmar a uno e intentando matarlo.


Escuelas particulares de BC en alerta por iniciativa de Morena


De acuerdo con autoridades, en tres ocasiones se pidió al grupo que se resguardaran en el domicilio, pero hicieron caso omiso por lo que se pidió apoyo.

Los hombres se acercaron a los agentes y comenzaron a golpearlos, momento en que Omar “H”, de 37 años, le quitó el arma a uno de los agentes y le apuntó a uno de los uniformados, que en defensa jaló el resorte de la misma, y se detonó dos veces.

Las balas pegaron en el piso, cuyas esquirlas se incrustaron en su pie y en el del otro herido.

Fiesteros detenidos por enfrentamiento, siguen amenazando

Es ese momento del enfrentamiento es cuando se inicia la grabación con la que los fiesteros acusan abuso policíaco, pero al contrastarla con la cámara del policía capta el intento de asesinato.

A los pocos minutos llegaron más policías y sometieron a dos de los agresores porque el resto se refugió en la vivienda.

Los agresores amenazaron a los policías con correrlos bajo el argumento de ser familiares de políticos que están en el actual Ayuntamiento.

Luego en el Ministerio Público amenazaron de muerte a los uniformados bajo el argumento de abusar de su autoridad.

Con información de Said Betanzos


Te puede interesar: