VIDEO: El dispositivo que usan para robar auto en segundos

Los oficiales, estiman que el dispositivo fue comprado en internet por 27 mil dólares.


REINO UNIDO.- La Policía de West Yorkshire revela a través de un video en YouTube en el nuevo dispositivo que usan los sujetos para robar un auto en segundos y alertan a la población.


La nueva técnica de los ladrones burla los sensores y permite el robo en segundos. Se acercan al auto estacionado, uno saca de su bolsa lo que parece ser un Nintendo Game Boy, consola de videojuegos portátil de algunos años, y la unidad se desbloquea.

Luego, dentro del auto, los ladrones burlan el esquema de seguridad a través del dispositivo que lo “engaña” con que la llave codificada se encuentra dentro de la unidad; lo encienden y se dan a la fuga.

LEE LO SIGUIENTE:  Reino Unido aprueba vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech


Las autoridades siguieron la pista de los ladrones y los capturaron con el “videojuego portátil”, mismo que al encenderse muestra un menú con opciones que se segmentan por marca de autos.


Alertan por conducta de niños; recrean desafío de El Juego del Calamar


El dispositivo genera combinaciones que originalmente son asignadas a las llaves inteligentes de los autos. Cuando da con la combinación, el dispositivo aparentará ser la llave mientras esté cerca de la unidad, por lo que podrá encenderse sin problema.


Una de las estrategias de los ladrones es que se acercan al domicilio donde está el auto para ver si el dispositivo puede clonar la señal de la llave original, cuando lo logran, el robo es aún más rápido, pues tiene el código de acceso y no tiene que generar combinaciones.

LEE LO SIGUIENTE:  México vigilará con puntualidad la nueva cepa de Covid-19


Los oficiales, estiman que el dispositivo fue comprado en internet por 27 mil dólares.

Te puede interesar:

Back to top button