Alertan por conducta de niños; recrean desafío de El Juego del Calamar

Piden a los padres de familia concientizar a sus hijos del peligro.

AGENCIA.- Alertan por la conducta de niños en escuelas, pues recrean el desafío de la serie surcoreana, El Juego del Calamar, la más vista en Netflix en todo el mundo.


Un grupo de representantes de escuelas Comunales de Erquelinnes, localidad ubicada al oeste de Bélgica, advirtieron a los padres de familia que sus hijos estaban reproduciendo la mecánica de un desafío, eje del primer capítulo.


A través de un comunicado publicado en Facebook, los responsables de las instituciones educativas informaron sobre el juego que desarrollaban los niños: “¡Estamos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso!”.


Por ello, pidieron a los padres concientizar a sus hijos de los riesgos que pueden ser los supuestos juegos divertidos.
La historia de “El Juego del Calamar” trata de personas con problemas económicos, son reunidos en una isla oculta para que vayan superando pruebas que se relacionan con juegos infantiles, pero que son alterados de forma macabra.


Recibe millones de dólares por muerte de su hijo y compra armas



El premio es económico con el que se solucionan todos sus problemas, pero, el que pierde cada partida termina sin vida.


Los niños estaban reproduciendo el primero de los juegos, “Luz roja, luz verde”, una variación de juegos infantiles que se conocieron en Latinomérica como “1, 2, 3, queso”, los participantes avanzan mientras que delante de ellos una muñeca gigante permanece de espaldas cantando, cuando se calla y se da vuelta, todos tienen que quedarse estáticos. En la serie, el que no puede permanecer quieto lo matan a balazos.


Las autoridades escolares de Erquelinnes denunciaron que la replica de los estudiantes es que en lugar de balazos, dan puñetazos, algo que sigue siendo violento y peligroso.


“Queridos padres: seguramente escucharon hablar de la serie El Juego del Calamar. Aquí, los personajes participan de juegos de niños y si pierden, son eliminados ¡Son ejecutados! Esta serie está prohibida a menores de 16 años por sus escenas de violencia”, detallan en el comunicado.


Agregaron, “Estamos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso. Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede tener. Se tomarán sanciones contra los niños que continúen este juego”.

Te puede interesar:

Back to top button