CIUDAD DE MÉXICO.- Detienen a Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana en cumplimiento a una orden de captura provisional con fines de extradición, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Noticias Relacionadas


Tudor está acusado de dirigir un grupo dedicado a instalar cajeros automáticos en diversos destinos turísticos para clonar las tarjetas.


Uno de los robos en México, fue en el año 2019 en los cajeros de BBVA por 150 millones de pesos con tarjetas clonadas.


Un tribunal de Rumania en marzo pasado, ordenó su captura por intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, y el país solicitó a México su colaboración para arrestarlo.


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó desde febrero pasado que se ordenó el bloqueo de 79 personas físicas y morales relacionadas con la mafia rumana a través de la Operación Caribe.


Este 27 de mayo, Nieto felicitó a la FGR por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra Tudor.


Fallece familia tras accidente; entre las víctimas hay un bebé



En marzo pasado, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que sostuvo una audiencia con Tudor, que fue recibido "como cualquier ciudadano” y se escucharon sus alegatos.


Por su parte, el acusado reiteró, "No soy líder de ninguna mafia ni soy contacto de ningún grupo delictivo".


Florian Tudor, cargaba con una orden de aprehensión girada por un tribunal en Bucarest y que era considerado como presunto jefe de la Banda de la Riviera Maya.

La captura del señalado se dio entre jaloneos y gritos, elementos de la Fiscalía General de la República lograron esposar a Tudor, dentro de las instalaciones de la Fiscalía.


En el video que circula en redes sociales, presuntamente se le escucha decir que "lo están ahorcando", mientras lo oficiales lo llevan cargando.

Te puede interesar: