VIDEO: Células criminales bloquean carreteras y queman autos

Caen dos sujetos tras enfrentamiento a balazos.


MICHOACÁN.- Células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacan, bloquean carreteras y queman autos en Uruapan, Zamora, Jacona, Chilchota y Tangamandapio donde atacaron a policías.


Las primeras horas del 14 de julio, los grupos armados se movilizaron a dichos municipios y se encendieron las alertas de violencia.


En su huida, el comando robó vehículos de carga, los atravesó y quemó sobre la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan.

En Carapan, municipio de Chilchota, también quemaron un vehículo con el que bloquearon la carretera y sobre la Uruapan-Lombardía, otro grupo armado emboscó a elementos de la Policía estatal, a la altura de Matanguarán.


El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán respondió el ataque y lesionó a uno de los agresores.

En Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, un comando disparó contra la jefatura de tenencia y sus alrededores, la quemaron al igual que viviendas y comerciales.


Asimismo, al interior de un negocio de venta de café, una persona no identificada fue encontrada muerta y con quemaduras en todo su cuerpo, después de que se registrara el ataque armado en la jefatura.


VIDEO: Traspasa su boda, novia no daba atención a sus 3 hijos


La Fiscalía estatal informó que tras el atentado, se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados, donde resultó una persona fallecida y daños materiales.


También, el grupo criminal atacó a policías estatales y militares en Santiago Tangamandapio. Los sujetos fueron detenidos luego de unos minutos de enfrentamiento, en esa zona Banco de Arena, de la comunidad La Cantera.


Ahí, las fuerzas estatales y federales decomisaron 11 armas largas, 57 cargadores, cerca de mil 500 cartuchos útiles y equipo táctico, además del vehículo, asegurando a dos atacantes, presuntamente menores de edad.


Tras los hechos violentos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que la empresa de autobuses de pasajeros Parhíkuni suspendió el servicio hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y a Coalcomán.

Te puede interesar:


Back to top button