VIDEO: Atacan a helicóptero donde viaja el presidente de Colombia

Iván Duque y la comitiva presidencial se encuentran ilesos.


AGENCIA.- Atacan a helicóptero donde viaja el presidente de Colombia, Iván Duque y otros funcionarios cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cúcuta, procedente del municipio de Sardinata, al norte de Santander.


Este viernes, la unidad donde viajaba el mandatario junto a la comitiva presidencial, el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero fue atacada con fusil.


Tras el hecho, Duque dio una conferencia desde Cúcuta donde detalló lo sucedido.


“Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país. No nos amedrentan con violencia”, expresó.


Dan décadas de prisión a expolicía por asesinato de George Floyd



Duque indicó en redes sociales oficiales, “tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”.

LEE LO SIGUIENTE:  Pasó de limpiar casas a liderar una misión en Marte


El helicóptero militar habría recibido entre tres y seis disparos, y nadie de los tripulantes resultó herido.


Asimismo, el jefe de Estado detalló, “nuestro estado es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos demostrando que el estado hace presencia en todo el territorio. He dado instrucciones de ir en contra de quienes pusieron en riesgo la vida de otras personas. Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad”.


Cabe señalar que Duque había visitado Sardinata para presentar los avances del programa ‘Paz con Legalidad’, en el marco del plan ‘Catatumbo Sostenible’.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  VIDEO: Jovencita se liga trompas de Falopio; recibe críticas


Back to top button