Dan décadas de prisión a expolicía por asesinato de George Floyd

El juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, indicó que la sentencia no se basó en la opinión pública, "emoción o simpatía".


ESTADOS UNIDOS.-Dan décadas de prisión al expolicía, Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano, George Floyd.


Este viernes, el exagente de la Policía de de Mineápolis, Minesota, recibió una sentencia de 22,5 años de prisión.

Los fiscales habían pedido que el exoficial recibiera 30 años de prisión, mientras que su abogado solicitaba libertad condicional para su cliente. Se le concedió crédito por el tiempo cumplido.

El juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, indicó que la sentencia no se basó en la opinión pública, “emoción o simpatía”.


Destapan casos de abuso sexual por décadas en escuela de California


Chauvin de 45 años, fue condenado en abril por homicidio en segundo y tercer grado, así como por homicidio involuntario en segundo grado.

LEE LO SIGUIENTE:  Fallece el cantante de música country Kenny Rogers

Ahora, los fiscales argumentaron que Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos en un intento de arresto, lo que provocó la asfixia.

Por su parte la defensa dijo que el exoficial se comportó como lo habría hecho cualquier “oficial de policía razonable” en estas circunstancias.

Cabe señalar que el pasado 25 de mayo de 2020, el afroamericano fue arrestado frente a una tienda tras una denuncia, y ahí fue víctima de abuso policial, donde estuvieron involucrados varios oficiales y su muerte provocó decenas de manifestaciones en el país.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  VIDEO: Policía asesina a niño hispano

Back to top button