SONORA.- Getse Castro Valenzuela es una enfermera de Ciudad Obregón que ya fue víctima de una agresión mientras dejaba a sus hijos en la casa de la abuela para poder ir a trabajar.

Noticias Relacionadas

Un hombre le lanzó agua y a través de sus redes subió un testimonio con el afán de concientizar sobre lo que hacen los trabajadores de la salud, más en una situación de pandemia como la actual.

Castro Valenzuela dijo que cuando el sujeto se percató que era enfermera la agredió:  “Ahorita fue con agua, ¿después con qué?”, dijo casi al borde de las lágrimas.


Qué es el distanciamiento Social


“Ahorita en el gremio de la salud estamos muy vulnerables ante la sociedad, porque son ignorantes o no sé qué tienen en la cabeza, pero no entienden la situación. Creen que serán inmunes a una enfermedad, al COVID-19. No solo a mí me ha pasado, a otros compañeros se les ha agredido, no se les permite la subida a camiones”, explica.

Ante la agresión, Getse se quedó paralizada sin saber por qué lo hicieron.

“Nos ven como lo peor, como la peste. Yo vengo a mi trabajo, ayudo, no se vale que hagan esto, que nos agredan al gremio de salud y a compañeras de intendencia”, dice.

“Hagan conciencia. No está bien. Creo que el sector salud es el más vulnerable ante ustedes. Nosotros estamos preparados para no contagiarlos, sabemos qué hacer, nos han capacitado, nos dan el material para protegernos”, señaló la joven.

El caso de Getse no es el único, ya son varios ataques contra trabajadores de la salud por lo que a nivel nacional se ha hecho un llamado enérgico a la población.


Te puede interesar: