Viajeros a EU por puertos terrestres o ferry deben estar vacunados contra Covid-19

Los nuevos requisitos en los puertos de entrada terrestres y las terminales de transbordadores protegerán la salud pública y facilitarán el comercio y los viajes transfronterizos.

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que deseen ingresar a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres y terminales de ferry en las fronteras de Estados Unidos-México prueba de vacunación relacionada, ya que los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo el país. 

Estas nuevas restricciones se aplicarán a personas fuera de los Estados Unidos que viajen por motivos esenciales y no esenciales. No se aplicarán a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o ciudadanos estadounidenses.

“A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra COVID-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación relacionado”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas. 

“Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son fundamentales para nuestra economía”, detalló. 

Estos cambios, que se anunciaron por primera vez en octubre de 2021 y se realizaron en consulta con la Casa Blanca y varias agencias federales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alinearán las medidas de salud pública que rigen los viajes terrestres con las que rigen los viajes internacionales entrantes viaje aéreo.

Las personas no estadounidenses que viajen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben:


Extraditan a EU a operador financiero del ‘Mini Lic’


certificar verbalmente su estado de vacunación contra el COVID-19; proporcionar prueba de una vacuna COVID-19 aprobada por los CDC, como se describe en el sitio web de los CDC ; presentar un documento válido  que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés), como un pasaporte válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable o una Tarjeta Tribal Mejorada; y,

estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. durante una inspección fronteriza.

No se requiere la prueba de COVID-19 para ingresar a través de un puerto de entrada terrestre o terminal de ferry.

Aunque estos nuevos requisitos de vacunación no se aplican a los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes legales o los ciudadanos estadounidenses, se recuerda a todos los viajeros que traigan un  documento que cumpla con la WHTI cuando vuelvan a ingresar a los Estados Unidos. Las personas no estadounidenses que intenten ingresar a los Estados Unidos de manera irregular, a través de cualquier medio ilegal o sin la documentación adecuada, seguirán siendo expulsadas de conformidad con la orden de salud pública del Título 42 de los CDC.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera, los viajeros pueden aprovechar  la biometría facial  y CBP One, que es un portal único para aplicaciones y servicios móviles de CBP.

Para obtener más información sobre los requisitos actualizados para los viajeros, consulte la  hoja informativa del DHS.

Te puede interesar:  

    

Back to top button