Extraditan a EU a operador financiero del ‘Mini Lic’

“El Quinceañero” es responsable de la importación de grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína a Estados Unidos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Extraditan a Estados Unidos a Nahúm Abraham Sicairos Montalvo alias “El Quinceañero”, operador financiero de Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, quien fuera una de las cabecillas del Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a  Sicairos Montalvo,  integrante del Cártel de Sinaloa y operador de “El Mini Lic” entre 2005 y 2016.


Demandan a cárcel de EU por realizar ‘experimentación médica’ con reos


Además, “El Quinceañero” es responsable de la importación de grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína a Estados Unidos. 

Sicairos Montalvo, de nacionalidad mexicana fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La entrega de Sicairos Montalvo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadunidenses designados para su traslado.

Te puede interesar:

Back to top button