Vecinos encuentran a niña de cinco años extraviada

La niña fue encontrada caminando sola y desorientada en calles de la colonia Nuevo Hermosillo

SONORA.- Una niña de cinco años que caminaba sola y extraviada fue encontrada por vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo, al preguntarle de dónde era no pudo contestar por lo que pidieron el apoyo de la Policía Municipal, quienes lograron saber dónde trabajaba la mamá.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, maneja datos en los que se señala que de enero del 2022 a la fecha, se han registrado 652 reportes de infantes extraviados en todo Sonora, además de 235 casos de niños y niñas que fueron abandonados por sus padres.

De acuerdo con el informe de Seguridad Pública Municipal, las personas que encontraron a la menor reportaron la situación a la línea de emergencias del 911, la tarde de este miércoles.


Afectan robos y asaltos al turismo en San Carlos


Señalaron que caminaban por las calles Venado Cola Blanca y Solare, de la colonia Nuevo Hermosillo, cuando vieron a la pequeña que se encontraba sola y mirando en todas direcciones con una expresión de angustia en su rostro, por lo que se acercaron a platicar con ella.

Al ver que la niña no deba razones de dónde era y dónde estaban sus familiares fue que decidieron pedir el apoyo de la Policía Municipal, por lo que a los pocos minutos arribaron elementos preventivos quienes se entrevistaron con las personas que encontraron a la infante.

Los uniformados tomaron bajo su protección a la menor para dialogar con ella y saber el por qué estaba extraviada o saber dónde se encontraban sus familiares, y fue después de varios minutos de conversación que lograron obtener algunos datos de la mamá. 

La menor les dijo a los agentes dónde trabajaba su mamá, por lo que la llevaron hasta el lugar, donde después de platicar con la mamá le hicieron entrega de su hija. 


Te puede interesar:


Back to top button