Afectan robos y asaltos al turismo en San Carlos

En San Carlos Nuevo Guaymas en 12 horas se dieron despojos de carros, robos y daños en vehículos, bicicletas, comercios, tanto a turistas como a nacionales

SONORA.- El incremento en los robos y asaltos a comercios, residentes y a turistas, empiezan a afectar la imagen de San Carlos Nuevo Guaymas.

De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal en doce horas se robaron una camioneta, una bicicleta de montaña con valor de 30 mil pesos, quebraron vidrios de carro y despojaron de pertenencias a turista en la playa de Piedras Pintas y el centro de San Carlos.

Este destino turísitico se ha caracterizado en los últimos tres años por protagonizar muertes violentas, privaciones de la libertad, asaltos a mano armada, despojos de vehículos, además de robos a comercios y casa habitación, donde lo mismo han afectado a turistas y residentes estadounidenses que mexicanos.


Intentan sustraer a recién nacida de hospital en Hermosillo


Entre los últimos incidentes destaca el despojo de una camioneta Kia 2017 de color gris, la cual compró hace una semana, a la dueña de un gimnasio quien la tarde de este martes al salir del gimnasio de su propiedad, se dirigió al estacionamiento y al momento de tratar de subir a la unidad se le acercaron un par de sujetos armados quienes la despojaron de la unidad.

La afectada llamó a las autoridades pero no acudieron a auxiliarla, por lo que fue a la comandancia de la Policía Municipal de San Carlos a poner su denuncia.

Situación similar vivió un turista nacional quien llegó por la tarde a playa Piedras Pintas en un vehículo sedán, al que le quebraron los vidrios de carro para robarle una mochila verde con documentos y objetos de valor.


Foto: Especial | El turismo de San Carlos se ve afectado por el incremento de la delincuencia en el balneario | Noticias con Alfredo Álvarez

El afectado llamó al 911 con reporte de folio 705390, pero la policía nunca llegó al lugar del llamado.

“Les valió, se nos hizo noche”, denunció el turista que tuvo que ir a la comandancia de San Carlos para que le tomaran datos de denuncia, por lo que lamentó que las autoridades no pongan atención a reportes, al señalar que no hay presencia policiaca en el destino turístico.

“Se está poniendo inseguro San Carlos, nadie vigilando, no hay policías en cuatrimotos, nada”, precisó.

Otro caso fue el de un residente estadounidense de San Carlos, quien desde hace algunos años tiene la rutina de rodar en su bicicleta de montaña, la cual tiene un valor de 30 mil pesos, en la zona de la Playa de Piedras Pintas, el cual después de rodar entra al mar a nadar unos 20 minutos para después retornar a su casa.

Pero esta vez tuvo que regresar caminando, ya que le robaron su bicicleta, la cual tenía encadenada, pero al regresar por ella después de nadar ya no la encontró, por lo que pidió el apoyo del 911 pero nadie acudió a axuliarlo.


Te puede interesar:


Back to top button