Intentan sustraer a recién nacida de hospital en Hermosillo

Familiares del bebé denunciaron el intento de sustracción

SONORA.- Una mujer vestida de doctora fue detenida esta mañana, en relación a su posible participación en el intento de sustracción de una recién nacida del interior del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES).

De acuerdo con lo informado fueron guardias de seguridad del nosocomio quienes entregaron a agentes preventivos a una mujer de aproximadamente 25 años, identificada como Josefina “N”, la cual vestía una bata azul similar al de las enfermeras, como probable responsable del intento de sustración de la bebé.

Petra Vargas, abuela de la menor señaló que a las 5:00 horas le permitieron pasar a visitar a su hija en el área de ginecología, pero a las 6:00 horas llegó la supuesta doctora quien pidió a la bebé para llevarla a realizar la prueba del tamiz.


Llama Fiscalía Sonora a extremar precauciones en el cuidado de niños


“Pero pasó una hora y no regresó, por lo que cuando llegaron las enfermeras les pregunté a qué hora regresarán a mi nieta y ahí fue cuando dijeron que se la habían robado, por eso a las 7:10 llamé al 911 para denunciar que se habían robado a mi nieta, y a las 7:15 llegaron policías municipales a quienes le entregaron a la mujer que se quiso llevar a la bebé”, señaló.

Petra Vargas describió a la mujer como que estaba vestida de enfermera con bata azul de tela, de aspecto robusta, de cabello color naranja, ojos de color, a quien el personal médico y de seguridad realizó la búsqueda hasta que encontraron en un baño la ropa de la menor y la bata que llevaba la mujer.

La presunta ladrona pretendía salir por el área de urgencias, pero la ubicaron por las cámaras de circuito cerrado, por lo que fue detenida por guardias de seguridad, quienes posteriormente la entregaron a policías municipales.

La familia de la menor exigió que se le aplique todo el rigo de la ley a la mujer que se hizo pasar por medico para presuntamente sustraer a la recién nacida, ya que de no ser por la reacción de la abuela hubiera logrado su propósito.


Te puede interesar:


Back to top button