Policiaca

Valerosa acción de chofer salva a compañera

El chofer fue liberado, pero aún enfrenta los mismos cargos.

MEXICALI.- Por defenderse de una pareja de asaltantes, Jorge Alberto González Mendívil, chofer de Uber, fue encarcelado, siendo liberado hasta que cientos de compañeros suyos bloquearon una de las principales avenidas de la ciudad, si bien aún permanece como imputado por el delito de lesiones.

Los asaltantes exigían que se retiraran los cargos contra ellos, por robo con violencia, a cambio de otorgarle el perdón a González, para dejarlo en libertad.

Todo inició en las primeras horas del sábado, cuando Tania Judith Morán, chofer de Didi, subió a una pareja en Villafontana, la cual solicitó ser llevada a Valle de Puebla, zona de alta marginación situada al otro extremo de la capital y uno de los puntos más peligrosos de todo el municipio.

“En el camino iban haciendo preguntas. Que si ya había trabajado mucho, que si tenía carro propio. Varias cosas que te van dando a pensar. Yo les dije que tenía poquitas horas trabajando, que el carro no era mío, que yo lo rentaba”, relató Morán.

Conductora narra como fue amagada con un cuchillo

“Ellos me fueron guiando por dónde meterme. Al final, me guiaron a una ubicación sobre la… Mosaicos, creo que se llama la calle. Ahí hicieron que me parara. Cuando me estacioné, me preguntaron el monto total del viaje. Finalicé el viaje y me preguntaron qué cuánto tenían que pagar y les dije ‘son 60 pesos’.

“Cuando volteo para atrás, tenía un cuchillo en el cuello. La persona que me puso el cuchillo fue la muchacha. Me empezaron a pedir mis cosas… pertenencias. Me quitaron el teléfono, me quitaron la cartera, el cargador, monedas que yo traía ahí en el carro. O sea, lo que pudieron agarrar de ahí, pues lo agarraron

Ahí fue cuando apareció González, quien evitó el asesinato de Morán a manos de los criminales.

“De repente yo volteo y miro a una persona en un carro, a un lado. Y esa persona, al darse cuenta por mi expresión, porque estaba llorando, de que algo estaba sucediendo, de que algo estaba mal… la muchacha baja el cuchillo, (y yo) me bajo del carro en el momento en que ya no veo el cuchillo en mi cuello y corro hacia el carro de esa persona.

“Él (González) avanza y yo volteó hacia atrás y las dos personas se habían bajado de mi carro y con el cuchillo me venían persiguiendo. Vamos corriendo y llegamos al filo de la banqueta y estaba muy alta la banqueta”.


Matan a chofer de Uber, segundo baleado en menos de 24 horas


“La muchacha se avienta al carro… no sé qué estarían pensando, estaban muy drogados, estaban en muy mal estado las personas, cae del otro lado de la banqueta y el otro muchacho siguió corriendo, pero cuando se da cuenta que la muchacha estaba lesionada, se regresa, con un tubo, a quererle pegar a la persona que me estaba auxiliando”.

“Va con el tubo, se acerca él a quererlo golpear y lo que hace el muchacho es que detiene con la mano el primer golpe y de ahí empezaron ellos a pelearse”, añadió Morán.

De acuerdo con la versión de la policía municipal y la Fiscalía General del Estado, la criminal se puso frente al automóvil de González, buscando que no interviniera. El chofer de Uber no pudo evitar el impacto con ella y le fracturó el tobillo.

Hubo una manifestación de choferes en protesta

Pese a ello, González fue detenido y acusado de lesiones, aún y cuando acreditó haber actuado en defensa propia.

Por ello, la noche del sábado, cientos de choferes de aplicaciones bloquearon la avenida Francisco I. Madero, arteria que conecta ambas garitas de cruce fronterizo, exigiendo la liberación de su compañero.

En las primeras horas del domingo, González fue liberado, pero aún enfrenta los mismos cargos.

Posteriormente, en una entrevista televisiva, ya en libertad, González declaró: “Esa noche, al ver en peligro la vida de la compañera, con un cuchillo en el cuello, no dude”.

Mientras tanto, el fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García, aseguró que “Habrá cero impunidad, cero tolerancia”.

” Vamos a integrar una carpeta totalmente objetiva, fuerte y sustentada, contra las personas que agredieron a la víctima”.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close