Vagones de lujo, restaurantes y tipos diferentes del Tren Maya

Además, cuentan con servicio privado de ducha.

AGENCIAS.- En la conferencia mañanera fue presentado un video que muestra como serán los vagones del Tren Maya, los cuales según se pudo ver serán de lujo y contarán con restaurante y camarotes. Además, se informó que habrá tres tipos de trenes, cuyas características dependerán del uso.

Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur presentó el video en el que se explica que el tren está hecho en México y contará con alta tecnología. También se muestra en el clip que tendrá asientos cómodos y será accesible e inclusivo. Ofrecerá tres tipos de servicio, pasajeros locales, carga y turismo.

En principio se hará un pedido de 42 unidades, para llegar posteriormente a 99, Jiménez Pons explicó que en el proyecto se consideraron tres tipos de trenes basados en el jaguar, especie emblemática en la región: el estándar, de servicio regular, restaurante y el de larga distancia.

LEE LO SIGUIENTE:  TREN MAYA: Esta es la empresa ganadora de la licitación de ingeniería básica

Cuatro muertos, dos lesionados y restos de carne


Tren Maya tendrá vagones de lujo con restaurante y camarotes

El tren Xiinbal, que significa caminar en maya, proporciona servicio regular, se estima que estén saliendo de Cancún trenes cada 15 minutos. El de primera clase tiene maximización de la luz natural con ventanas panorámicas, cuenta con cámaras de circuito cerrado, los asientos “son más amplios y cómodos”.

El diseño de la clase turista tiene asientos “dos y dos” con mesa, con asientos amplios y cómodos que de acuerdo con el director de Fonatur, serán modificados de acuerdo a la demanda. También se dio a conocer que se maximizará la luz natural con grandes ventanales.

El tren janal ofrecerá el servicio de restaurante con distintos niveles de servicios y cocinas, las mesas estarán dispuestas para para cuatro personas. Mientras que el tren P’atal, está considerado para dar servicio de trayectos de larga distancia con camarotes que también pueden funcionar de día.

LEE LO SIGUIENTE:  AMLO propone rifar terrenos

Jiménez Pons describió que los camarotes se podrán acondicionar las camas para descanso y se pueden ver en las animaciones que contarán con grandes ventanas que permitirán observar el paisaje.

Además, cuentan con servicio privado de ducha.


Te puede interesar:

Back to top button