Vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos por garitas terrestres

Necesitarás presentar un comprobante de vacunación con cualquier a de las vacunas que hasta el momento han sido aprobadas

Vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos para noviembre en viajeros por garitas terrestres.

Será a partir de noviembre cuado la frontera entre México y Estados Unidos sea reabierta, pero sólo se le permitirá viajar a las personas que hayan sido vacunadas contra covid-19. 

Esto significa que si quieres viajar a Estados Unidos cruzando de manera terrestre o aérea, necesitarás presentar un comprobante de vacunación con cualquiera de las vacunas que hasta el momento han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud

Vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos ¿Qué vacunas covid aceptará EU?

Es decir que para ingresar a EU se debe de contar con alguna de las siguientes vacunas, debido a que estas ya han sido avaladas por la OMS: 

  • Vacuna Moderna 
  • Vacuna Pfizer – BioNTech 
  • Vacuna Janssen de Jhonson & Johnson
  • Vacuna AstraZeneca – Oxford  
  • Vacuna Sinopharm  
  • Vacuna Sinovac 

TE INTERESA: Vacunarán contra Covid-19 a menores de edad


De lo contrario, para viajar por aire, será necesario presentar una prueba negativa de covid-19 realizada no más de tres días antes de tu vuelo. Un requisito que ha estado vigente desde hace ya varios meses. 

Ebrard indicó que en los próximos días se realizarán nuevas reuniones para abordar distintos detalles precisos acerca del tema, los cuales se darán a conocer en coordinación con las autoridades de Salud.

Con relación al incremento de la variante Delta del coronavirus, Hernando Cevallos manifestó que, a la fecha, en el Perú ya se han identificado 1189 casos, lo que representa más del 80% de prevalencia sobre las otras variantes. “Sabemos que la variante

Delta es altamente contagiosa y de ninguna manera nos podemos confiar; hay que seguir usando la doble mascarilla y continuar cuidándonos”, recomendó.

Unas excepciones se han marcado en algunos países como España, Países Bajos y Austria, los cuales permiten a turistas que han sido vacunados con dosis de Sinopharm y Sinovac, elaboradas en laboratorios chinos.

¿QUÉ PAÍSES ACEPTEN LA VACUNA SINOPHARM?

Son 70 países los que aceptan esta vacuna, entre ellos países de África y Asia, los cuales no han puesto mayores requisitos para los viajeros. En el caso de Europa, España permite a turistas en 14 destinos específicos.



Back to top button