Vacuna CanSino pierde efectividad a los 6 meses

Los directivos de CanSino Biologics, refirieron que de ser posible, se aplique una dosis de refuerzo una vez cumplidos los 6 meses.


AGENCIA.- La vacuna contra Covid-19 CanSino, pierde efectividad a los 6 meses de aplicarse, informó el director científico, Zhu Tao.


La empresa CanSino Biologics dio a conocer que su vacuna que es una de una sola dosis, deja de tener el mismo nivel de efectividad, sin embargo, su tasa de protección sigue siendo superior al 50 por ciento.


Los directivos de CanSino Biologics, refirieron que de ser posible, se aplique una dosis de refuerzo una vez cumplidos los 6 meses.


Tao, director científico de CanSino Biologics, dijo que la aplicación de una dosis de refuerzo no solo vuelve a fortalecer la primera inoculación, sino que sube en gran medida su efectividad.


Reportan primera muerte de un niño por covid en Imperial



Asimismo, señaló que con la dosis de refuerzo de la vacuna, el conteo de anticuerpos neutralizantes para la enfermedad aumenta entre 7 y 10 veces.

LEE LO SIGUIENTE:  Inspección y Verificación refuerza operativos ante 3ra ola de Covid-19


Con ello, las personas que se apliquen la segunda dosis a los 6 meses, puedan alcanzar una tasa de inmunidad contra el virus del más del 90 por ciento.


“Una inyección de refuerzo seis meses después produjo un aumento de entre siete y diez veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes, por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90 por ciento”, explicó.


Cabe destacar que la efectividad de vacuna CanSino es del 68.83 por ciento luego de dos semanas de la aplicación y tras cuatro semanas, en nivel de eficacia baja al 65.28 por ciento.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Mueren más de 100 menores de edad por Covid-19 en México


Back to top button