MORELOS.- Una mujer lleva un mes sin sepultar a su esposo víctima de Covid-19, ello luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le dio el cadáver equivocado a otra familia del municipio de Tlaltizapán.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, Margarita Corona Díaz no ha sepultado a Amado Hernández Carrillo porque personal médico de IMSS en Zacatepec, entregó el cuerpo a una familia de San Miguel 30.

Fue el pasado 11 de mayo cuando el delegado del IMSS, Francisco Monsebaiz Salinas admitió que se entregaron cuerpos de forma errónea a dos familias, y argumentó que el error fue porque el cadáver de cualquier fallecido por el virus se coloca en una mortaja biodegradable opaca, lo cual dificulta la visibilidad del rostro.


Se amparan médicos del IMSS para evitar atender a pacientes Covid-19


Monsebaiz Salinas confirmó que ese día se corregir el error, ya que platicaron con los familiares del fallecido que fue sepultado para inhumarlo y cambiarlo de tumba.

Sin embargo, ello no ocurrió porque la señora Margarita denunció que hasta la fecha no ha recibido el cadáver de su esposo.  

Por ello, Margarita junto a sus familiares fueron a la explanada de Plaza de Armas en Cuernavaca, para denunciar que las autoridades del IMSS no han entregado el cuerpo de Hernández Carrillo, quien falleció el pasado 10 de mayo presuntamente por Covid-19 pero llegó al nosocomio por una infección en la garganta.

Te puede interesar: