MORELOS.- Se amparan médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los Servicios de Salud Morelos (SSM), para evitar atender a pacientes Covid-19.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal,  desde el inicio de la pandemia en el estado, 14 trabajadores de SSM y 33 del IMSS, tramitaron amparos ante juzgados de distrito para evitar atender a los enfermos con el virus.

El director general de los SSM, Héctor Barón Olivares, informó que los trabajadores de esa dependencia tramitaron los amparos por considerarse susceptibles por tener enfermedades crónico-degenerativas.


Rebasa México las 19 mil muertes por Covid-19


Médicos y enfermeras bajo la condición de anonimato, señalaron que en las dos instituciones algunos de sus compañeros recurrieron al amparo porque se sienten inseguros de trabajar a falta de equipo de protección, insumos y medidas adecuadas de higiene en los nosocomios.

Los médicos solicitaron la protección de la justicia federal cuando la Secretaría de Salud, confirmó 140 médicos contagiados con Covid-19, de ellos 90 se recuperaron y hay ocho decesos.

En enfermería hay 161 trabajadores confirmados con el Covid-19, 118 recuperados y tres muertos.

Asimismo,  otros trabajadores suman 58 contagiados, 42 recuperados y dos muertos.

Barón Olivares informó que entre el personal de salud que dejó su labor hay embarazadas y personas mayores de 60 años, sin haber tramitado, amparo ni tener antecedente de enfermedades crónico-degenerativas.

El personal que se amparó, corresponde a trabajadores del área de enfermería del Hospital de la Mujer en Yautepec, exclusivo para atención de partos, cesáreas y otras enfermedades como cáncer.

Te puede interesar: